Objetivos del Diagnóstico


“Comprender la importancia que tiene el diagnostico en la educación preescolar es vital, ya que permite a educadores tomar decisiones adecuadas para lograr desarrollar un aprendizaje que sea significativo y acorde a sus necesidades

La importancia del diagnostico se basa en que permite recopilar la información necesaria tanto para la evaluación como para la intervención, esto quiere decir que trasforma, modifica o eleva un “algo” desde un estadio inicial, hacia uno potencial.
Este diagnostico permite de igual forma crear una atención diferenciada a aquellos niños que puedan tener dificultades, para lograr así evitar dificultades a futuros, logrando que la intervención que se pueda hacer en función a este diagnostico sea significativa para los niños y de forma reflexiva para la educadora.
El diagnóstico es el punto inicial en el contexto educativo, puesto que considera la integración, la aceptación de la diversidad y las a adaptaciones que tengamos que realizar en base a las necesidades, intereses, o dificultades que puedan tener los niños.


Para realizar mi diagnóstico presentare la siguiente Carta Gantt y a continuación el detalle de las estrategias a utilizar:


Estrategias a utilizar
Lo esencial de este periodo es conocer a los niños del nivel en el que haré mi práctica profesional, situación que no será difícil, puesto que en el año anterior realicé mi práctica con ellos, en cuanto a los niños que ingresen este año al nivel, se puede solicitar información que haya sido entregada al jardín, para conocerlos un poco más. Sin embargo  para obtener una confianza más completa se reforzara con actividades y experiencias que puedan fortalecer lazos. Dentro de estas experiencias y/o actividades, además de observar los distintos momentos del día de cada uno de los niños se realizara una observación que llevara a un registro anecdótico, que permitirá luego realizar el cruce de información con la red de habilidades






Bibliografía:
*Marí, M. (2006). “Diagnóstico Pedagógico”. Editorial Ariel.
*”Importancia del diagnostico para el docente”. Extraído el día 3 de marzo de 2012 desde: http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Diagnostico-Para-El-Docente/952792.html

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